El bebé Elías solicita apoyo para continuar en la lucha por su vida

Un soplo en el corazón, paladar hendido, un riñón crecido y malformación en su cuerpecito sufre el recién nacido, Elías Emmanuel Leyva Macochini, de la comunidad yaqui de Pótam.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Un soplo en el corazón, paladar hendido, un riñón crecido y malformación en su cuerpecito sufre el recién nacido, Elías Emmanuel Leyva Macochini, de la comunidad yaqui de Pótam, por lo que sus padres requieren el apoyo de la ciudadanía para sufragar los gastos porque será trasladado del Hospital del Niño y la Mujer en Ciudad Obregón a la capital sonorense donde lo operarán.

Lo anterior, tras problemas con el registro del padre del menor ante el IMSS puesto que aparece dado de baja, compartió a EXPRESO su madre Fátima Itzel Macochini Murillo, de 19 años, situación que los tiene preocupados ya que no cuentan con recursos suficientes.

Lo que más necesitamos de ayuda es con pañales. Ahorita a mi niño me lo van a mandar para Hermosillo porque mi esposo aparece dado de baja en el seguro y no le puede dar seguro.

Andamos batallado con eso, ahorita a las 12:00 me lo van a pasar para Hermosillo. No sé que me vayan a decir allá, no sé cuánto me van a cobrar”, explicó la angustiada madre.

El pequeño de tan solo siete días de nacido, de ascendencia yaqui, se encuentra grave en su estado de salud, por lo que necesita ser intervenido de manera inmediata en la capital del estado, razón por la cual, sus padres necesitan cubrir los gastos de traslado, comida y hospedaje.

Vamos a necesitar mucha ayuda. La verdad nos sentimos muy desesperados, tristes, angustiados, porque o sabemos qué va a pasar”, añadió.

Para quienes deseen apoyar a la familia con donativos en especie o efectivo se puso a la disposición el número telefónico 644 156 74 72 para mayor información.