El 44% de los sonorenses aún no reciben refuerzo antiCovid

José Luis Alomía explicó que se pretende llegar al menos al 70 por ciento de la población sonorense con vacuna de refuerzo antiCovid, por lo que se hará una campaña de intensificación en el estado.

HERMOSILLO, Son.- El 44 por ciento de la población aun no tiene el refuerzo de la vacuna contra Covid-19, por ello se dio inicio a la campaña de intensificación en el estado para todo el mes de abril con el objetivo de disminuir la enfermedad grave y critica.

El secretario de Salud, José Luis Alomía informó que se pretende llegar al menos al 70 por ciento de la población, es decir que de cada 10 personas que se vacunaron con esquema completo al menos siete de ellas también tengan la dosis.

“Se podrán colocar refuerzo todas aquellas personas que hayan completado un esquema de vacunación inicial y que tengas al menos cuatro meses de que se aplicaron la ultima dosis”, indicó.

El secretario hace un llamado a toda la población mayor de 18 años de edad dado que es el sector donde se podrá utilizar la vacuna AstraZeneca y la que estará disponible para esta campaña de incremento en la aplicación de la dosis de refuerzo.

Agregó que la SSA dispondrán de más de 100 mil dosis para poder llevar a cabo esta vacunación, ya que estará disponible en todos los centros de salud urbanos y rurales de hospitales que cuentan con servicios de vacunación.

“Es una estrategia conjunta donde nos sumamos todo el sector de salud y la diferencia es que las vacunas estarán en casi todas las unidades de salud del estado y se activaran unidades móviles de vacunación paras poder llegar a las localidades y ciudades que no cuenten con un centro de salud o unidad de medicina familiar, de esa manera podrán acercar la vacuna de las mejor manera”, recalcó.