La participación de la GN en Sonora no es militarización: Alfonso Durazo

Un llamado a no confundir la participación de la Guardia Nacional con militarización del estado es lo que el Gobernador solicita a los ciudadanos, quienes observan a los elementos del Ejército en trabajo colaborativo con las corporaciones policiacas.

El mandatario estatal, Alfonso Durazo Montaño, comentó que el denominar militarización a la participación de los elementos de la Guardia Nacional en las acciones policiacas de distintos municipios se ha convertido en un cliché y en un concepto erróneo que han tomado los ciudadanos.  

¿Hay algún militar en el Gobierno del Estado?, ¿Hay militares en el Congreso, en el Senado? No hay militares fuera del ámbito de su responsabilidad, la de salvaguardar a la ciudadanía”, comentó Durazo.

Aseveró que la participación del Ejército es imprescindible para el combate a las problemáticas que acechan en el estado, destacando el combate de grupos criminales

Los trabajos por parte de los elementos militares y de las distintas corporaciones policiacas no han conflictuado los trabajos propuestos por la Mesa de Seguridad existente en distintos municipios.    

De la mano, se busca seguir capacitando a más cadetes para solventar la demanda de elementos de la Policía Estatal, con una meta de dos mil agentes que tiene propuesta el actual Gobierno estatal.