Ejecutan en Empalme a comisario de Policía; caen presuntos sicarios

jefe policia empalme1

EMPALME, SON.- Un comando armado acabó ayer con la vida del comisario de Seguridad Pública de este Municipio, Marco Vinicio Gálvez Gutiérrez, mientras que su escolta Antonio Dominic Zazueta, resultó herido de gravedad.

Una hora y media después del hecho, se conoció sobre la detención de cuatro presuntos responsables.

La emboscada ocurrió alrededor de las 13:00 horas en la colonia Libertad, cuando circulaban sobre la patrulla número 24 después de haber asistido a un evento en la Escuela Secundaria 2Benito Juárez”, y al ser alcanzados por las balas, el auto se impactó en una cochera.

Debido a este hecho, se activó el operativo Código Rojo en Empalme y el Palacio Municipal fue evacuado por una presunta amenaza de ataque a las instalaciones.

Localizan a presuntos responsables

Más tarde se dio a conocer de manera oficial sobre la detención de cuatro presuntos responsables en Vícam, al Sur de Empalme, donde en operativo coordinado entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), AMIC, Sedena, Secretaría de Marina y Policía Federal, ubicaron y aseguraron a cuatro hombres en posesión de armas de alto poder, quienes podrían estar relacionados en la agresión y homicidio de Gálvez Gutiérrez.

Éstos viajaban a bordo de un automóvil marca Honda en color blanco, en posesión de armas de alto poder y fueron remitidos ante la Fiscalía General de Justicia de Sonora, que comenzó a integrar la carpeta de investigación.

Los imputados fueron identificados como Mario AlfonsoN.”, de 35 años, nativo de Ciudad Obregón, Manuel ErnestoN.”, de 22 años, GenaroN.”, de 25, y Aarón AlejandroN.”, de 21, estos últimos originarios de Empalme, Sonora.

Además del vehículo Honda CRV en color blanco, modelo 2014 y con reporte de robo el 17 de septiembre de 2018, se encontró en el asiento del piloto un arma de fuego tipo fusil calibre 7.62x 39, conocida como “cuerno de chivo”, con su respectivo cargador.

Sobre el piso del asiento del copiloto había otro fusil calibre 7.62x39 con su respectivo cargador, además de un revólver calibre 38, y en el piso del asiento posterior del auto un tercer fusil calibre 7.62x39, con su respectivo cargador.

La Fiscalía General de Justicia inició con la integración de la carpeta de investigación.

EXP/CA/EV/EN/2019