Aarón Grageda destaca prioridad en Educación por parte de Alfonso Durazo

El secretario de Educación y Cultura explicó que en el primer año de gobierno en Sonora por parte del gobernador Alfonso Durazo, el presupuesto para educación se duplicó.

El tema educativo es una prioridad para el gobernador Alfonso Durazo, y para muestra están los 365 millones de pesos dirigidos a educación en el presupuesto anual, lo que significa más del doble en comparación a lo que se invertía en administraciones anteriores, comentó Aarón Grageda Bustamante. 

En su primer año de gobierno, el área de educación ha sido una prioridad para el mandatario estatal, enfatizó el Secretario de Educación y Cultura (SEC), por lo que se ha destinado el presupuesto necesario para enfrentar este reto.  

“Teníamos ordinariamente programado 150 millones de pesos anuales en las anteriores administraciones, en la administración del doctor Alfonso Durazo, tenemos 356 millones, lo que es más del doble”, sentenció.

A pesar de lo presupuesto destinado, el reto sigue siendo grande y aún hay mucho por realizar, mencionó Grageda Bustamante, quien añadió que el rezago que dejó la administración anterior es muy grande. 

“Volver del problema de la contingencia fue un gran reto, estamos con una población escolar del 96 por ciento, tenemos una cifra negra que nos hace presumir el dos por ciento más de asistencia; los números son muy positivos, pero hay mucho por lo que hay que trabajar y por eso estamos coordinados con otras secretarías”, aseguró. 

Sobre lo ocurrido en el plantel escolar de la “Ciudad de los Niños”, Aarón Grageda comentó que fue más un susto, aunque se tomarán las acciones pertinentes para evitar un problema mayor. 

“Estamos muy contentos porque llevamos una verificación doble, una de las chicas incluso le pusimos un registro por tomografía y todos con daños menores, fue más grande el susto realmente, que lo que padecieron; eso nos hace redoblar los esfuerzos de vigilancia, hay un director responsable de obra que está en el plantel y tenemos una comunicación con Protección Civil”, comentó.