Dueños de 'pafas' llegan a un acuerdo con la Policía Federal de Caminos
HERMOSILLO, SON.- Líderes de organizaciones de afiliación de carros “chocolate” llegan a un acuerdo con la Policía Federal de Caminos para el libre tránsito de automóviles afiliados en carreteras estatales.
Gamaliel Cañedo Maciel, presidente de la Organización de Defensa de Patrimonio Familiar Sonorense (Odepafa), señaló que los vehículos podrán transitar sin ningún problema por rúas federales siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos, como seguro de daños a terceros, licencia vigente y carta de afiliación (o no robo).
Detalló que la mañana del jueves, los representantes de todas las organizaciones afiliadoras de automóviles de origen extranjero sostuvieron una reunión con el comandante federal de Caminos, con quien llegaron a un acuerdo para que los dueños de carros chuecos puedan circular en carretera.
Precio bajo para la gente
“A partir de mañana (viernes) en adelante, va a poder hacer eso la gente para que compren seguro de daños a terceros, vamos a tratar de tener un precio muy bajo para la gente, esto es un avance se puede decir, en el proceso eso ya que se podría avecinar, para la legalización de las unidades”, comentó Cañedo Maciel.
Actualmente se cuenta con un registro de 250 mil unidades afiliadas a estas organizaciones, las cuales podrán circular libremente siempre y cuando respetan las leyes de tránsito, utilizar sus vehículos para el fin requerido por el conductor, esto con el fin de no ser confundido con vendedores de automóviles ilegales o “coyotes”.
EXP/KM/DAW/JUL/2018