Profeco volverá a tener oficinas en Ciudad Obregón
Luego de que hace tres años desaparecieron las oficinas de Profeco en Ciudad Obregón, el organismo federal tendrá nuevamente presencia en el municipio de Cajeme.
A tres años de que se retiró la subdelegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Ciudad Obregón, próximamente se instalarán nuevamente las oficinas de este organismo federal, aseguró la Secretaria del Ayuntamiento de Cajeme.
Lucy Haydee Navarro Gallegos informó que, ante la necesidad de este servicio en el municipio, se realizaron gestiones con la federación para que la atención presencial regrese, pero en esta ocasión será en el Centro de Usos Múltiples (CUM), donde también se contará con personal de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
“Ya se concretó la gestión, en el CUM estarán Profeco y Condusef, pero mientras se equipan las oficinas, a la brevedad posible se va a instalar en Seguridad Pública Municipal (calle 300 y Jalisco) un módulo de atención y orientación de Profeco, esto es como un primer paso para que exista atención vía WhatsApp para quienes requieren este servicio”, expresó.
La manera de funcionar de este módulo provisional, dijo, es que el consumidor llegue al área de Juzgados Cívicos, donde se atenderá a la persona y se canalizarán los datos personales para que, desde Hermosillo, el trabajador de Profeco se comunique vía telefónica.
“En ese momento se va a recibir la llamada de parte de la delegación que tiene un equipo de 16 conciliadores asignados para Ciudad Obregón y atiendan de manera inmediata”, indicó.
Fue en agosto de 2019 cuando las oficinas de Profeco de Ciudad Obregón cerraron sus puertas por temas de austeridad del gobierno federal. Desde entonces, los consumidores tuvieron que viajar hasta la ciudad de Hermosillo para interponer alguna denuncia.
Esto ocasionó que gran cantidad de ciudadanos dejaran inconclusos los procesos, pues no contaban con los recursos suficientes para viajar a la capital y el trámite resultaba más complicado.