Donarán terrenos para la Diócesis de Ciudad Obregón

El primer predio es de tres mil 364 metros cuadrados ubicado en el Ejido Tepeyac para la construcción de cinco vialidades que conecten con la calles Michoacán y 300, donados por el señor Francisco Félix Cobián.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- A unos meses de que acabe la presente administración municipal de Cajeme, regidores de Cabildo aprobaron la donación de tres terrenos para la Diócesis de Ciudad Obregón, Grupo Cultural Achai y Colegio Sonorense de Valuadores con la finalidad de promover espacios con gran impacto social; se donarán más de cinco mil metros cuadrados de terreno.

Además, el gobierno municipal también recibirá predios de particulares con tres contratos de donación remuneratoria necesarios para cumplir con el Plan de Crecimiento Urbano del municipio, se informó en la última Sesión de Cabildo celebrada.

En sesión, los regidores aprobaron donar un terreno de dos mil 235 metros cuadrados, para que la Diócesis de Ciudad Obregón edifique una iglesia en la colonia Misión del Real, luego que desde 2016 los residentes del lugar utilizan el espacio para celebrar misas e impartir catecismo.

Por otra parte, el Grupo Achai obtendrá un predio de dos mil 518 metros cuadrados en el fraccionamiento Alameda del Cedro II, donde llevarán a cabo la enseñanza de música y danza de niños y adolescentes cajemenses.

“Esto con el fin de ampliar sus instalaciones y contar con más espacio para la enseñanza de la música y danza, donde formarán a niños y adolescentes con pagos accesibles y becarán a quienes sean de escasos recursos y muestren interés por las artes”, explicaron.

Asimismo, el Colegio Sonorense de Valuadores recibirá un terreno de 448 metros cuadrados en la colonia La Arboleda luego que, a decir del cuerpo edilicio, siempre ha prestado servicios de manera gratuita a la administración actual.

“Por lo que cederles un predio de 448 metros cuadrados, es una forma de retribuirles con la finalidad de que construyan sus oficinas generales, auditorio y sala de capacitación para uso, incluso, de la misma ciudadanía”, se dijo.

RECIBE AYUNTAMIENTO DONACIONES

Con la finalidad de mejorar los servicios urbanos se prevé la construcción de vialidades para la conectividad de diferentes sectores del municipio, por lo que se aprobaron tres contratos de de donación remuneratoria acorde al plan de crecimiento urbano de Cajeme.

El primer predio es de tres mil 364 metros cuadrados ubicado en el Ejido Tepeyac para la construcción de cinco vialidades que conecten con la calles Michoacán y 300, donados por el señor Francisco Félix Cobián.

El segundo predio está ubicado en la colonia Capistrano con un tamaño de 18 mil 224 metros cuadrados con el que se pretende ampliar a dos carriles de entrada y salida el bulevar principal de dicho asentamiento humano ubicado al poniente de la ciudad.

El tercer terreno se ubica en el Ejido Providencia y comprende nueve mil 221 metros cuadrados por donde correrá la vialidad que dará acceso al Parque Gratitud, otro proyecto que se edificará en el sector para el esparcimiento familiar.