Donan materiales de protección contra el Covid-19 en Nogales

Varios organismos de atención a emergencias y uno de los principales albergues para migrantes de Nogales, recibieron un donativo de materiales higiénicos y de protección contra el Covid-19.

NOGALES, SON.- Varios organismos de atención a emergencias y uno de los principales albergues para migrantes de Nogales, recibieron un donativo de materiales higiénicos y de protección contra el Covid-19, para la implementación de operativos preventivos durante el actual periodo vacacional de Semana Santa.

Fue el presidente del Club Rotario de Nogales AC, Hipólito Sedano Ruiz, quien encabezó el evento donde explicó que se hizo tras reunir a través de patrocinios y aportaciones por parte del empresariado nogalense y ciudadanos en general, materiales para poder cubrir las necesidades que tienen las diferentes organizaciones que coadyuvan en los esfuerzos.

Recibieron insumos representantes de la Unidad Municipal de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios “Gustavo L. Manríquez”, la Comisión Nacional de Emergencias, Emergencias Nogales, Halcones Dorados y el albergue para migrantes San Juan Bosco.

El material entregado este jueves consiste en 640 rollos de papel higiénico, 140 litros de jabón líquido para baños, dos mil 400 pares de guantes de nitrilo y látex, así como mil 200 piezas de cubrebocas, donativo con un valor estimado de veinte mil pesos.

Los miembros del club, Johana y Cuauhtémoc Martínez, acompañaron a Sedano Ruiz en la ceremonia de entrega, a cada uno de los representantes de las organizaciones convocadas.

Concluyendo esta rueda de prensa, acudiremos a las instalaciones del albergue San Juan Bosco, donde llevaremos a cabo la entrega de este material y de igual manera un proceso de sanitizado con gasificación, con el propósito de que las personas que acuden al albergue, están en un lugar sanitizado, con materiales especiales para esta labor”, dijo.