Don Policarpio González y Margarita Miranda presumen 32 años de amor
Un sólido ejemplo del amor han cimentado Policarpio González y Margarita Miranda Valencia, quienes están juntos desde hace 32 años manteniendo el optimismo y amor a la familia a pesar de que la vida les ha puesto varios obstáculos.
HERMOSILLO, SON.- Un sólido ejemplo del amor han cimentado Policarpio González y Margarita Miranda Valencia, quienes están juntos desde hace 32 años manteniendo el optimismo y amor a la familia a pesar de que la vida les ha puesto varios obstáculos.
Aunque ambos son invidentes y padecen problemas de salud, esto no han sido impedimento para que la pareja viva con la mejor actitud cada día en compañía uno del otro y con su familia, conformada por sus cuatro hijas: Brenda, Lucía, Zoyla y Azucena, y/o nietos: Legna, Esmeralda y Manuel.
Fue en transcurso del año 1989 cuando ambos coincidieron en el Instituto Iris, situado en la colonia Las Granjas, cuando “Poli” tomó valor e invitó a la introvertida “Maggy” a comer papas fritas, ante lo cual, ella aceptó.
“Yo soy una persona que se fija en los sentimientos, en el carácter de la gente tal vez porque sé que hay mucha gente buena pero te puedes llevar sorpresas también”, contó González, “Margarita era un poco ingenua pero yo sentía que podíamos hacer vida”.
El amor creció de inmediato y a los dos meses de novios planearon salir adelante juntos, relató Policarpio, por ello comenzaron a realizar la venta de escobas y trapeadores por la Ciudad del Sol y lo cual es aún el sustento diario de la familia y hogar el cual está situado en la colonia Norberto Ortega.
Superan obstáculos
Muchos obstáculos han vivido con el negocio como situaciones donde las ventas son escasas, contó el hermosillense, pero es la mujer de su vida es quien se esmera en recordar que habrá un mejor mañana y eso, es lo que ama de ella.
“La armonía se ha debido a la comunicación porque problemas siempre va haber, si no hay problemas no es vida, lo que me gusta de ella es que siempre es positiva, si va mal la venta ella está segura que mañana será un mejor día”, expresó.
Desde entonces, la comunicación y confianza han sido claves para que las uniones de amor funcionen, agregó el señor, así como, es importante que se conozcan uno al otro incluso en malos momentos.
“Hay muchas personas que duran poco de novios, necesitan conocerse pero si es muy importante la comunicación y la confianza y que se valoren porque con eso luego salen adelante”, dijo, “es difícil porque problemas siempre habrá pero es saber salir adelante juntos”.