Don Nacho Grijalva se contagió de Covid-19 en una de sus visitas al Centro de Hermosillo
Las constantes visitas al Centro de Hermosillo para realizar compras necesarias para su hogar provocaron que don Nacho Grijalva, de 77 años se contagiara de Covid-19.
HERMOSILLO, SON. - Las constantes visitas al Centro de Hermosillo para realizar compras necesarias para su hogar provocaron que don Nacho Grijalva, de 77 años se contagiara de Covid-19.
Tras 14 días de cuarentena y presentar síntomas que no lo dejaban descansar, don Nacho ha logrado poco a poco recuperarse y cuenta su experiencia con el virus.
“Mi papá salía todos los días al Centro desde antes de la pandemia, visitaba a sus familiares y en una de esas salidas se contagió”, comentó la hija de don Nacho.
Tos, dolor de cabeza y calentura fueron los síntomas que tuvo el señor Grijalva, se realizó la prueba del Covid y esta salió positiva.
“Los primeros días de enero empecé a tener mucha tos seca, dolor de cabeza y de espalda, me hice la prueba y salió positiva, por lo que empecé a tomar el tratamiento en cuarentena”, comentó.
Las hijas de don Nacho fueron las encargadas de brindarle el apoyo necesario para que saliera adelante. Le aplicaban las inyecciones y le proporcionaban cualquier cosa que necesitara.
“Todavía me siento débil, tengo la voz ronca y aún tengo tos, pero a comparación de antes me siento mucho mejor gracias a mis hijas que siempre estuvieron pendientes de mi situación”, agregó.
Después de semanas duras, las consecuencias del coronavirus en el cuerpo de don Nacho fueron la pérdida de peso y cansancio durante el día, pero se siente afortunado de que no tuvo dificultades en su respiración.
Al hablar sobre el proceso de vacunación, don Nacho se muestra optimista de que iniciarán los registros y se encuentra a la espera de recibir su vacuna.
“Se me hace algo muy bueno que por fin nos empiecen a vacunar a los adultos mayores, mis familiares se encargaron de registrarme y ojalá poco a poco esta situación puede resolverse”, finalizó.