Dominique Siles, entre la danza y el maquillaje

Al inicio negaba que se dedicaría a la danza, y hoy en día no pasa un día sin practicarla. Dominique Siles es estudiante en la carrera de Artes Escénicas de la Universidad de Sonora

HERMOSILLO, SON.- Al inicio negaba que se dedicaría a la danza, y hoy en día no pasa un día sin practicarla. Dominique Siles es estudiante en la carrera de Artes Escénicas de la Universidad de Sonora, y como actividad alterna, comenzó su proyecto de maquillaje.

Gracias a que sus padres desde pequeña la involucraron en la danza, pudo estar presente en teatros, ensayos, viendo cómo se movía esta actividad, además de practicarla intermitentemente, hasta que dejó de lado la primera carrera en la que ya estaba inscrita.

“Cuando le dije a mis padres que me quería dedicar por mucho tiempo a esto, al principio me dijeron que no, y yo decía que sí, y pues mi mamá dijo: ‘Bueno, haz lo que quieras, tú vas a estudiar la carrera’, y me empezaron a apoyar más cuando vieron que me gustaba mucho”, recordó. 

El dilema

Al ver sus opciones de carrera se cuestionó si en verdad quería dedicarse a la administración de empresas, pues afirma que es mala para las Matemáticas, y al investigar las clases e interactuar con alumnos de danza, dijo a sus padres que realmente se quería dedicar mucho tiempo al baile.

Dominique detalló que su exigencia respecto a la danza es alta, pues no le gusta faltar a los ensayos, ya que aprende cómo hacer un movimiento correctamente, o si se hace un ensayo, al faltar un día se pierden avances, e incluso, en su salón no respetan los días feriados y ensayan.

Hasta la fecha ha participado en las Fiestas del Pitic, en el Festival Alfonso Ortiz Tirado y eventos de su escuela, pero  mayormente en eventos locales; siempre está junto a su salón haciendo muestras en el foro que tienen, además de renovar las temporadas con otro material, o puliendo lo presentado.

Su objetivo a largo plazo

Lo más próximo que realizará con sus compañeros de clase, es un viaje a un evento en Xalapa, Veracruz, que será en marzo, para tomar clases de danza contemporánea con maestros de talla internacional; también llevarán a cabo concursos de coreografías entre ellos mismos.

Grandes oportunidades se le presentan al pensar en su objetivo a largo plazo, el cual consta en dedicarse al hip hop y ser bailarina comercial para salir en los videos musicales de artistas; en mediano plazo, no descarta irse a la Ciudad de México para ver qué más hace.

“He pensado en irme a la Ciudad de México y ver qué hacer, aunque yo digo que me da pena cantar y no me aviento al teatro musical ni a actuar, he entrado a castings, y no cerrar oportunidades, pero el sueño es ése (ser bailarina comercial), siento que está difícil, pero eso quiero hacer”, expresó.

Impulsada por conseguir su sueño, para agosto próximo tiene planeado irse de movilidad académica a Guadalajara, pues comentó que allá hay bastantes escuelas de hip hop muy grandes, y quiere ir entrando más en este ámbito.

Muy buena para maquillaje

Desde pequeña siempre le encantó el maquillaje. En repetidas ocasiones, sus conocidas y seguidores en Instagram le decían que le quedaba muy bonito su trabajo, o le pedían que trabajara en sus

rostros, por lo que comenzó a publicar videos en su perfil y también a agendar citas.

Entre risas, Diminique admite que no es profesional, pero desde que inició, en septiembre pasado, la gente la busca mucho porque les gusta lo que hace, hasta el punto de empezar a recibir propuestas de patrocinios de algunas marcas.