Disminuye presencia de influenza en el estado

A la semana epidemiológica 36, sólo el 1.7 de los casos de Eti/Irag fueron confirmados como influenza en el estado, representando una disminución en el porcentaje de positividad.

La temporada interestacional de influenza, comprendida entre el el 21 de mayo y la primera semana de octubre, ha dejado un saldo de 478 casos de Enfermedad Tipo Influenza e Infección Respiratoria Aguda Grave en la entidad (Eti/Irag). Ello representa 28 casos más que en la última semana.

El corte del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, realizado el pasado jueves, indica que a la semana epidemiológica 36, sólo el 1.7 de los casos de Eti/Irag fueron confirmados como influenza.

Lo anterior representa una disminución en el porcentaje de positividad mencionado, ya que al cierre de la semana previa se tenía que el 1.8 por ciento de los casos notificados de Eti/Irag habían resultado en un diagnóstico por Influenza.

Además, las defunciones se mantienen igual, ya que sólo se tiene registro de una desde el 21 de mayo pasado; lo mismo con el número de casos confirmados por influenza, que sigue siendo 8 al cierre del 7 de septiembre.

A tres semanas de cerrarse este periodo, la temporada interestacional de influenza ha dejado mil 94 casos positivos a influenza en el país, de los cuales 41 tuvieron un desenlace fatal.