Disminuyen consultas y hospitalizaciones por enfermedades respiratorias

Gracias a que este año comenzamos en tiempo y forma con la vacunación, hemos logrando disminuir las consultar internas y externas hasta en un 60 por ciento, informó Juan Montes Sandoval.

El coordinador de Atención y Prevención de la Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) detalló que la consultas en los módulos respiratorios son bajas. 

"Desde que inicio la campaña se vacunación contra la influenza han disminuido bastante las consultas médicas y hospitalizaciones", apuntó. 

Montes Sandoval reconoció que sí hay casos, pero en lo particular el 100 por ciento de esos se ha logrado confirmar que el enfermo no se vacunó. 

"Hemos tenido consultas normales, es común que en época invernal aumenten las gripas, fiebres, tos y la influenza, pero hasta el momento no hemos tenido un aumento considerable", resaltó. 

El médico destacó que desde la pandemia por el Covid-19, han tenido muy buena respuesta de la ciudadanía, quienes se acercan a recibir ya sea la vacuna contra coronavirus o la Influenza

"Antes nosotros los buscábamos a ellos para vacunarlos, pero ahora están atentos buscando los módulos para vacunarse, eso nos ayuda mucho a reducir las enfermedades respiratorias", concluyó.