¿Disminuirá la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento de Cajeme?

A consecuencia de las menores participaciones que tendrá este año el Ayuntamiento de Cajeme debido al impacto del Covid-19 en los presupuestos municipales, se prevé una reducción en la planilla de trabajadores.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- A consecuencia de las menores participaciones que tendrá este año el Ayuntamiento de Cajeme debido al impacto del Covid-19 en los presupuestos municipales, se prevé una reducción en la planilla de trabajadores, por lo que ya se está en pláticas con representantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Cajeme (Sutsac).

Fue a través de sus redes sociales que el alcalde municipal, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, compartió la reunión que celebró con la secretaria general del Sutsac, Matilde Lemus Fierro, con la finalidad de construir acuerdos que protejan los derechos de los trabajadores.

“Entramos a un proceso de revisión, ordenado y responsable de la estructura municipal de gobierno, en acuerdo con Cabildo y en diálogo con Sutsac, en aras de eficientar nuestro gasto de inversión, pero sin, de ninguna manera, afectar los derechos de nuestros trabajadores”, agregó el alcalde.

Lo anterior, debido a que este año la administración municipal contará con menores participaciones por el impacto del Covid-19, por lo que para continuar con la distinción que tiene el municipio de cumplir siempre con sus responsabilidades financieras se necesitan tomar medidas necesarias para contrarrestar dichas disminuciones, entre ellas, la reducción del personal laboral.

“En tanto no se consideren presupuestos municipalistas que brinden a los municipios mayor margen de maniobra con recursos suficientes para construir obra y brindar mejores servicios públicos y de gobierno, esta habrá de ser la tónica siempre simplificando, optimizando y siendo cada día más productivos. Ser responsables con nuestro capital humano es parte de este esfuerzo”, añadió.

Hasta el momento no se ha determinado el porcentaje de personal que será liquidado, pues aún se encuentran en el estudio, y las estimaciones aún no son definitivas.

Por último, se estableció que las decisiones que finalmente se tomen, serán bien consensuadas con los actores involucrados. “Reiteramos la línea de más justicia con transparencia y compromiso, informando siempre las medidas adoptadas”, finalizó.