Diseña IEE plataforma para integrar Consejos Distritales y Municipales

El Instituto Estatal Electoral desarrolló una plataforma para que la integración de los Consejos Distritales y los 72 Municipales se lleve a cabo de forma digital hasta el 12 de octubre del presente año.

HERMOSILLO, SON.- El Instituto Estatal Electoral desarrolló una plataforma para que la integración de los Consejos Distritales y los 72 Municipales se lleve a cabo de forma digital hasta el 12 de octubre del presente año, señaló la Consejera del IEE, Ana Maribel Salcido Hashimoto.

Indicó que tomando en cuenta que la manipulación de papeles puede ser una vía de contagio para el Covid-19, fue que la Unidad Técnica del organismo diseñó la plataforma que se utilizará en casi todos los municipios a excepción de 23, en donde la conectividad de internet es inestable, ahí la integración se llevará a cabo de forma presencial.

“El registro de aspirantes, es desde el domingo pasado y hasta las 23 horas con 59 minutos del día 12 de octubre del 2020 estará habilitado el registro en línea, por primera vez en el instituto se hará un registro electrónico por medio de formatos digitales en donde se está invitando a la ciudadanía a que participe, adjunte sus archivos electrónicamente y son mínimos los documentos establecidos legalmente que se deben de imprimir y plasmar su firma autógrafa y volver a remitirlo”, detalló.

Precisó que los municipios que tendrán que hacer la integración de los Consejos de manera presencial son: Atil, Bacadehuachi, Bacerac, Bachoachi, Bavispe, Bacanora, Cucurpe, Divisaderos, Granados, Huachinera, Huasabas, Huepac, La Colorada, Nacori Chico, Onavas, Opodepe, Oquitoa, Quiriego, San Javier, San Pedro de la Cueva, Saric, Soyopa y Tubutama.

Indicó que la invitación para estos municipios es para que integren los Comités Municipales de manera presencial con los debidos cuidados de uso de cubrebocas, gel sanitizante y la debida distancia; agregó que la convocatoria será fijada en los puntos en los que el enlace determine y recibirán la documentación física la cual será enviada al Instituto para su validación.

Posteriormente, expuso, el 25 de octubre a las 11.00 se llevará a cabo el examen, de conocimientos electorales también vía electrónica o de manera presencial para aquellos municipios que no tengan conexión con cita de uno a uno para evitar aglomeraciones.