Separan de cargo director de primaria de Ciudad Obregón acusado de acoso
Los padres de familia aseguran que no es la primera vez que el director recibe este tipo de acusaciones.
El director del plantel de la primaria Carmen Sánchez fue separado de su cargo después de que padres de familia denunciaron presuntos actos de acoso hacia los menores de edad, lo que ocasionó que niños tengan miedo de acudir a clases, por lo que la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), se encuentra realizando las indagaciones correspondientes.
Cristina Quintero, madre de familia, mencionó que el pasado viernes su hija de 7 años le platicó que escuchó comentarios que hizo el director, y desde entonces tomó la decisión de no llevarla a clases, ya que teme que sea víctima de algún delito que afecte contra su integridad.
“El viernes mi hija escuchó gritos en el baño y vio a una de sus amigas salir, y le dijo que el director decía que le gustaba hacer cosas del amor y esas que embarazan. Yo al escuchar a mi niña decirme eso me quedé con un foco de alerta, entonces por eso empezamos a hacer esta unión entre los padres de familia porque no es la primera vez que pasa algo así con ese director”, expresó.
José Cardona, padre de familia, dijo que su hijo de 8 años era un niño alegre que disfrutaba ir a la escuela, pero desde hace días tiene una actitud diferente y dice que no quiere acudir a clases por miedo.
“Yo nunca había batallado con mi hijo, lo tuve que meter a fuerzas al salón, le comenté que si qué pasaba y él se salió corriendo y se subió hasta el asiento de atrás del carro. Me dice que tiene miedo, pero no señala a nadie en específico, me siento asustado porque él no es así, lo voy a tener que llevar a terapia para saber qué está sucediendo”, indicó.
También, denunciaron que el director tiene una actitud grosera y prepotente, pues en varias ocasiones han visto cómo actúa con el personal docente, además que no tiene una buena comunicación con los padres de familia.
“Me ha tocado ver al director cómo trata a los maestros, todos entran con miedo aquí, nos ha tocado ver niños llorando, esto es además del presunto acoso que reciben las niñas en los baños. Nosotros tememos que pase algo más y que exista contacto físico con un niño, por eso queremos que se investigue y que saquen a esta persona”, aseguró Brenda García.
HAY ANTECEDENTE
José Humberto Rivera, padre de familia, dijo que la persona que dirige este plantel ya tiene antecedentes de reportes de este tipo en otra escuela de Ciudad Obregón, por lo que hacen un llamado a las autoridades para que estos hechos sean investigados.
“Una persona así no debería estar dando clases, yo tengo dos hijos aquí y me da bastante miedo que les pase algo, si alguien lo está protegiendo es algo inmoral, si las autoridades no nos apoyan con este problema y no hay una solución vamos a tener que tomar cartas en el asunto, si tenemos que llegar a los tiempos de usar la fuerza de la gente, pues lo vamos a hacer, pero no lo vamos a permitir”, apuntó.
SEC INVESTIGA
Tras estas denuncias públicas, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) emitió un comunicado para dar a conocer que se le está dando seguimiento al caso mientras el director fue separado de sus funciones en lo que se realizan las indagaciones correspondientes.
“El tema es analizado a través del área jurídica de la SEC, en coordinación con la autoridad sindical correspondiente. Para la dependencia, es fundamental salvaguardar la integridad física y emocional de las niñas, niños y adolescentes, por lo que no puede ser omisa a este tipo de casos, ni tampoco asumir culpabilidades antes de agotar las instancias legales competentes”, se informó en el comunicado oficial.
Cabe señalar que la supervisora escolar se hará cargo de las funciones directivas en este plantel hasta que se emita una resolución sobre la situación.