Dirección de Atención a la Mujer: "Estamos para atenderlas"

un total de 197 atenciones telefónicas fueron brindadas por parte de la Dirección de Atención a la Mujer durante todo el mes de Mayo.

HERMOSILLO, SON.- Un total de 197 atenciones telefónicas fueron brindadas por parte de la Dirección de Atención a la Mujer durante todo el mes de Mayo, donde alrededor del 68% fueron atenciones psicológicas, indicó Karem Valles Sampedro.

La titular de la instancia municipal informó que, del total, fueron 135 atenciones psicológicas, de las cuales 10 fueron por primera vez y 125 fueron subsecuentes; mientras tanto, también se dieron 45 atenciones del área de Trabajo Social y 17 asesorías jurídicas.

"De estas 135 atenciones (psicológicas), 111 están relacionadas con la violencia familiar, que también tienen otros problemas a la par, que son consecuencia de la violencia con otros miembros de la familia con quienes interactúan. En este caso, se dividen las atenciones de violencia familiar con violencia sexual, ansiedad y de depresión en 23", comunicó la funcionaria.

Asimismo, se atendieron vía telefónica otros 50 casos de ansiedad; 7 de codependencia; 22 con ansiedad y codependencia; 2 con violencia sexual; 5 con falta de habilidades de crianza; así como un caso de codependencia, ansiedad y violencia sexual y otro de ansiedad en conjunto con falta de habilidades de crianza.

Por otro lado, en las asesorías jurídicas, Valles Sampedro detalló que 8 fueron por custodia; una por trámite de divorcio; una por pensión alimenticia; cinco por denuncias de violencia familiar; una por amenazas; así como una por acoso sexual de un desconocido.

Mientras que por trabajo social, la funcionaria agregó que se dieron 14 casos de violencia familiar; una por gestión médica; 3 por acoso en redes sociales; 3 por depresión; y 4 por adicciones.

“Estamos para atenderlas, en el (622) 264 5916 y por el 075. Decirles que hubo un aumento del 21% en comparación con abril del 2020, en cuanto al número de atenciones telefónicas”, puntualizó la funcionaria.