Dirección de Atención a la Mujer brinda servicios por teléfono

Durante el mes de julio, la Dirección de Atención a la Mujer recibió 156 llamadas por medio del 075 y del teléfono celular del CAM.

HERMOSILLO, SON.- Durante el mes de julio, un total de 156 llamadas fueron las que recibió la Dirección de Atención a la Mujer por medio del 075, y también a través del 662 264 5916, del CAM (Centro de Atención a la Mujer) ubicado en la colonia Solidaridad, indicó Karem Valles Sampedro.

La titular de la dependencia municipal informó que las atenciones brindadas se clasifican en rubros como: asesorías jurídicas, trabajo social y psicología, de la misma forma, aseveró que se presentaron algunas variaciones en comparación con el año pasado así como con el mes anterior al periodo señalado.

“En comparación a junio de este año, que tuvimos 195 atenciones, en este mes de julio tuvimos una disminución del 15% y en comparación al año pasado, en julio de 2019, este mes en 2020, aumentó el 60% en atenciones y llamadas telefónicas, y pues en julio de 2019 eran atenciones presenciales”, comentó la funcionaria.

En el área jurídica, detalló que se atendieron 15 llamadas telefónicas, donde una fue por violencia patrimonial, cuatro por asesorías de trámites de divorcio, una por juicio oral de alimentos, tres por denuncias de violencia familiar, tres por pensión alimenticia y una por juicio sucesorio patrimonial.

Mientras tanto, en trabajo social se atendieron 48 llamadas, de las cuales 15 fueron por violencia familiar, una por mala conducta, dos por depresión, dos de asesoría legal sobre lesiones y 28 atenciones subsecuentes o seguimientos a otros casos pasados.

Asimismo, en la atención psicológica se dieron 93 servicios, entre las que fueron 34 por violencia familiar, 10 por depresión, 29 por ansiedad, cuatro por falta de habilidades de crianza, cuatro por depresión post duelo, dos por fobia a dormir sola, dos por ansiedad ante el Covid-19, dos por abuso sexual y cuatro por conducta antisocial.