Diferentes órdenes de seguridad buscan a miembros de la tribu Yaqui desaparecidos
La Fiscalía, en colaboración con diferentes órganos de seguridad pública tales como el Ejército, ha trabajado haciendo más de 140 actos de investigación para dar con los integrantes de la tribu desaparecidos.
HERMOSILLO, SON.- Desde el 15 de julio, día que se recibió una denuncia por el delito de privación ilegal de libertad de un integrante de la Etnia Yaqui, la Fiscalía, en colaboración con diferentes órganos de seguridad pública tales como el Ejército, han trabajado haciendo más de 140 actos de investigación para dar con los integrantes de la tribu desaparecidos.
Durante las arduas labores de búsqueda, encontraron pistas ilegales de aterrizaje, desmantelaron laboratorios clandestinos y aseguraron varios vehículos.
También han hecho el hallazgo de armas de fuego, mismas que han sido sometidas al análisis de Balística Forense hecho por la misma Fiscalía.
De manera coordinada con autoridades y corporaciones de seguridad de los tres órdenes de Gobierno, se han mantenido hasta el momento 18 búsquedas en varios puntos del Sur del Estado, siempre con la ayuda de la Guardia Tradicional Yaqui.
También participa personal de la Comisión de Búsqueda de Personas para el Estado de Sonora y de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), adhiriéndose también la Fiscalía General de la República (FGR).
En todas las labores de búsqueda, se ha mantenido comunicación con los gobernantes yaquis así como integrantes de la Guardia Tradicional respetando los usos y costumbres de la tribu.