Estos son los factores por lo que hay más divorcios
Selene América Flores Salazar, técnico académico del Bufete Jurídico de la Unison se enlazó vía telefónica durante la transmisión de Expreso 24/7 para platicar sobre el aumento en la disolución de matrimonios que se han registrado en los últimos años.
Febrero tiene una razón, además del día del Amor y la Amistad, por la que es muy reconocido, y es que, haciendo contraste con la festividad, se disparan los casos de divorcio de muchas parejas que deciden dar el paso después de esa fecha, y aunque las razones son muy variadas, en la mayoría ambos están de acuerdo con lo que va a suceder.
“Ahorita es mucho más fácil disolver el vínculo matrimonial, una de las razones que los vuelve vulnerable es el cambio de ideas de la mentalidad de las personas, ya que en el pasado estábamos influenciados por un carácter religioso y también social, donde era mal visto que se separaran las parejas, esto ha estado cambiando con el paso del tiempo y vuelve más vulnerable al matrimonio” compartió.
Entre las razones que conducen a las parejas a terminar el acuerdo matrimonial sobresalen la falta de compresión, el factor económico, la violencia y la infidelidad, que son las causas más comunes que se atienden en el Bufete Jurídico de la Unison, según Flores Salazar.
El confinamiento orilló al divorcio
“El formato de divorcio express ha hecho que los trámites de divorcio sean más fáciles para las parejas, ya que anteriormente se tenía que acreditar una causa que motivara la disolución del vínculo, ya que el estado protegía la figura del matrimonio; ahora, al no tener que acreditar nada, con el simple hecho de que una persona no quiera estar con otra ya procede el divorcio” agregó.
Una de las causas determinantes para la tendencia de divorcios que se está viviendo actualmente es que durante el confinamiento las parejas estaban obligadas a convivir todo el día durante los siete días de la semana, algo que hizo que salieran a la luz tensiones en la relación, en otros casos violencia, disminución del patrimonio y otros aspectos negativos.
“Yo pienso que antes de tomar la decisión se deben plantear bien los pros y los contras, no solamente ver lo malo y de ahí tomar la decisión, ya que no es algo que se debe tomar a la ligera, 3 de cada 10 parejas inicia los trámites y se arrepienten en el proceso; si van a tomar una decisión, que sea bien razonada” finalizó.