Develan la última figura de 'Delfines' para adornar San Carlos; su creadora tiene 14 años

La pieza número 19 de la colección de figuras de delfines pintadas por artistas sonorenses para adornar espacios públicos de San Carlos, fue develada la tarde del martes, y su creadora es Emma Herrera Márquez, de 14 años.

GUAYMAS, SON.- La pieza número 19 de la colección de figuras de delfines pintadas por artistas sonorenses para adornar espacios públicos de San Carlos, fue develada la tarde del martes, y su creadora es Emma Herrera Márquez, una jovencita de 14 años de edad.

El evento fue significativo ya que se trata de la artista más joven que ha participado en “Delfines, un proyecto de esperanza”, que inició en agosto de 2020 con la idea de adornar la vía pública, y este último delfín fue colocado en la rotonda que está en el acceso del fraccionamiento Country Club.

La figura tiene como fondo mandalas en colores vivos, y entre estos, dibujos de personajes de caricaturas clásicas como Popeye, Snoopy, Las Chicas Super Poderosas, Heidi, Bob Esponja, La Pantera Rosa, entre otros.

Emma comentó que siempre le ha gustado dibujar mandalas por entretenimiento y nunca tuvo el plan de hacer una pintura que se exhibiera y menos con fines de venta, y accedió a la invitación de Lucía Apodaca Salinas (creadora del proyecto) para pintar un delfín que estuviera en la galería.

La pieza fue del agrado de Mark y Cheryl Hanson, que decidieron patrocinarla, y de esta manera, se sumó a la colección y dio oportunidad de que varios comerciantes de San Carlos se sintieran atraídos por la habilidad para el dibujo artístico que hace Emma y le ofrecieran trabajos para adornar paredes en negocios.

Lucía Apodaca Salinas dijo estar contenta de la respuesta que ha tenido en la comunidad este proyecto que inició con mujeres artistas que ella invitó, y después comenzaron a colaborar personas de las que no tenía referencia y conoció por medio de “Delfines, un proyecto de esperanza”, que en agosto espera completar el ciclo de 22 figuras en un año y continuar creciendo.