Detiene FGR a 10 empleados de Ferromex por tráfico de personas migrantes

El delegado de la FGR precisó que los empleados están siendo investigados, así como también se inició una investigación a la empresa de ferrocarriles.

Al menos 10 empleados de Ferromex fueron detenidos la noche del jueves 08 de febrero después de que agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) rescatara a más de 150 migrantes que viajaban en 3 vagones del tren de esta empresa ferroviaria.

El delgado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, Francisco Sergio Méndez, indicó que está detención se realizó en El Tazajal, perteneciente al municipio de Hermosillo, luego de identificar el tren y los vagones en donde viajaban niños, mujeres y hombres de distintas nacionalidades.

"Fueron rescatados con efectos humanitarios en tres vagones de ferrocarriles de Ferromex, pues iba bastante gente entre niños, hombres y mujeres fueron rescatados y debo decirles que en ese lugar se detuvieron a 10 personas, hay 10 personas detenidas con motivo del traslado de migrantes indocumentados que tenían una situación irregular en el país, estamos trabajando en eso", declaró el delegado.

Sergio Méndez indicó que estos migrantes procedentes de países como Senegal, Ecuador y el Salvador, se dirigían a Sonoyta y venían desde la Ciudad de México, por lo cual aseguró que en estos momentos el Instituto Nacional de Migración está realizando entrevistas y pruebas anticipadas a los migrantes rescatados.

El delegado de la FGR precisó que los 10 empleados de Ferromex están siendo investigados por su presunta participación en el tráfico de personas, así como también se inició una investigación a la empresa de ferrocarriles.