Detención a contrabandistas y migrantes en la frontera no paran

Un numeroso grupo de migrantes asegurados, así como otros casos de personas indocumentadas descubiertas a bordo de vehículos, sobre las diversas carreteras del sur de Arizona.

NOGALES, SON.- Un numeroso grupo de migrantes asegurados, así como otros casos de personas indocumentadas descubiertas a bordo de vehículos, sobre las diversas carreteras del sur de Arizona, reportó la Patrulla Fronteriza en este inicio de semana.

El jefe del Sector Tucson, John R. Modlin, informó primeramente que tres migrantes mexicanos fueron extraídos del interior de la cajuela de un vehículo, en el retén migratorio sobre la carretera Interestatal 19, al norte de Nogales, Arizona.

“Agentes de la Estación Nogales continúan con los hallazgos de maleteros llenos de gente, los contrabandistas siguen sin preocuparse de las vidas humanas y arriesgan a personas para su ganancia monetaria”, dijo en su reporte publicado en redes sociales.

Especial / EXPRESO

En otro caso, al oeste de Sasabe, Arizona, agentes de la Estación de Tres Puntos encontraron a un grupo de 51 migrantes, de los cuales, 43 eran menores sin la compañía de algún familiar, originarios de países como El Salvador, Guatemala y Honduras.

El más joven de los migrantes era un niño de apenas cinco años, por lo que se requirieron de varios oficiales para transportar al grupo a Tucson.

Especial / EXPRESO

Por otra parte, una camioneta detuvo su marcha de manera abrupta sobre la carretera secundaria SR-286, y varios ocupantes intentaron escapar en el área, luego de que el conductor detectara que era seguido por un agente de la Patrulla Fronteriza.

Posteriormente y con apoyo de elementos a caballo, fueron detenidos dos contrabandistas y siete indocumentados en las inmediaciones del lugar.

Especial / EXPRESO

Finalmente, un agente del Sector Tucson que se encontraba libre de su horario de trabajo, detectó a varias personas que se subían a un vehículo sobre la carretera Interestatal 19, mientras el oficial se dirigía hacia su hogar, después de un turno de diez horas.

Notificó a compañeros que laboraban en esos momentos en el retén migratorio de esa carretera, para que acudieran y aprehendieron a siete ilegales.

Especial / EXPRESO