Después de dos horas de receso, reanudan el juicio oral del caso Genaro en Navojoa
NAVOJOA, SON.- Después de dos horas de receso, el juicio oral donde se están exponiendo los primeros testimonios del caso Genaro, se reanudó en punto de las 16:00 horas.
Según Martha Irene Jiménez, abogada de Margarita Ruiz, madre del joven Genaro, de momento han declarado cinco de sus 21 testigos y tentativamente la diligencia de desahogo de pruebas podría prolongarse hasta la madrugada de este viernes.
Por su parte, Víctor Armendáriz, uno de los abogados que defiende la inocencia de los tres expolicías acusados por la muerte del joven, la ley otorga el derecho al Ministerio Público (parte acusadora) para que exponga sus pruebas y posteriormente, serán ellos quienes ofrezcan las suyas.
Según los dos abogados, las pruebas más contundentes como los testimonios de los peritos, quienes realizaron la autopsia y necropsia del cuerpo, serán dejados para la parte final del juicio.
Los licenciados informaron que la madre de Genaro, Margarita Ruiz, fue la primera que rindió testimonio por parte del Ministerio Público, para después salir del recinto; sin embargo, volvió a la sala de oralidad al fungir como víctima demandante.
EXP/ER/EV/MAY/2019