Despiden a hija de Rastreadora de Ciudad Obregón
Dan último adiós a Fernanda Sañudo, hija de Nora Lira, líder de las Rastreadoras de Ciudad Obregón, quien a lo largo de dos años buscó incansablemente a su hija hasta encontrarla en un predio de Bataconcica.
CIUDAD OBREGÓN, SON.- Dan último adiós a Fernanda Sañudo Lira, hija de Nora Lira, líder de las Rastreadoras de Ciudad Obregón, quien a lo largo de dos años buscó incansablemente a su hija hasta encontrarla en un predio de Bataconcica, municipio de Bácum, el pasado 2 de octubre.
Los restos de la joven fueron velados en la funeraria Robles de Ciudad Obregón, rodeada de globos y flores, con un ambiente de música y fiesta, fue así como familiares y amigos despidieron a Fernanda.
“Quiero hacerle una fiesta. Ella merece una fiesta, es su adiós; quiero que sea un festejo no algo triste”, dijo su madre.
Días antes de que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) determinara, tras pruebas genéticas, que el cuerpo encontrado correspondía al de Fernanda, el instinto de madre de Nora Lira ya le indicaba que efectivamente era su “Ángel” por lo que se adelantó a los resultados de ADN.
“Siempre lo dije es una promesa y creo que te la cumplí; aun espero el ADN pero mi corazón sabe que eres tú. Hubiera dado mi vida por ti; no entiendo por qué a mí me pasó esto. Cada día te extraño más, cada día necesito mirar tu sonrisa, tus ocurrencias, tu mirada; necesito simplemente un abrazo.
Sé que donde estás te sientes muy orgullosa de tu mamá porque tú sabías que te encontraría. Ahora me toca vivir con tu recuerdo y no quiero imaginar una vida sin ti mi princesa, te amo”, compartió en redes sociales.
Como el caso de Nora, muchas madres buscan encontrar a sus hijos desaparecidos, sin embargo, no todas tienen la misma suerte. El grupo Rastreadoras de Ciudad Obregón continúa trabajando para unir madres con hijos, con la esperanza de pronunciar las mismas palabras que su líder dijo cuando encontró a Fernanda: “Tu mamá llegó por ti, ya nos vamos".