Unidos hasta la muerte; hombre visita a su difunta esposa desde Chihuahua
Cientos de kilómetros tuvo que recorrer el señor Hilario Loeza Mancinas para visitar la tumba de su esposa Ofelia Cabrera, quien falleció hace dos años y sus restos descansan en el Panteón del Carmen de Ciudad Obregón.
El señor de 64 años de edad vive actualmente en la ciudad de Chihuahua, pero visitó Cajeme exclusivamente para visitar la tumba de su amada esposa en este Día de Muertos, con quien compartió un matrimonio durante 34 años.
Con una mirada triste, Don Hilario recordó a la señora Ofelia como una mujer alegre y divertida, sobre todo en las reuniones familiares donde se convertía en el alma de la fiesta, pues le encantaba bailar.
“Ella era muy alegre, bailábamos en una canchita de 5 por 10 metros que tenemos en el patio de la casa. Ahí le festejamos los 50 años, seguido iban todos los familiares y la pasábamos juntos, siempre fue muy alegre”, expresó mientras sus ojos se llenaban de lágrimas al recordar esos momentos.
Doña Ofelia murió a los 51 años de edad luego de perder la lucha contra el cáncer, pues a pesar de los tratamientos que llevó no logró combatir esta enfermedad, aunque siempre mostró una actitud positiva y jamás se quejó por algún dolor.
“El cáncer de ovario se le invadió en el cuerpo, duró con la enfermedad como un año y medio, le metimos mucho dinero pero no se pudo. Yo por fuera le conseguí tratamientos que fueron caros, pero sólo logramos hacer que viviera un poco más de tiempo”, destacó.
Hilario se fue a vivir a Chihuahua hace poco más de un año con su hijo Cristian de 18 años de edad, ambos tienen una vida tranquila y unida, pero el recuerdo de Doña Ofelia permanece en sus corazones.
“Yo no tengo ningún negocio aquí en Obregón mas que venir a visitarla a ella, sus familiares vienen y la visitan seguido, yo siempre la recuerdo y tengo su foto en el fondo de pantalla de mi celular. Duramos 34 años de casados, pero para mí llevamos 36, yo sigo contando porque aquí la tengo conmigo”, detalló.
Así como Don Hilario, cientos de ciudadanos acudieron a los panteones de Cajeme para visitar a sus seres queridos. Los camposantos lucen limpios y la mayoría de las tumbas están adornadas con diversos tipos de flores.
Autoridades municipales implementaron un operativo especial con más de 200 elementos de diversas corporaciones para mantener la vigilancia y el orden vial en los caminos que dirigen hacia los panteones.