Desatienden recomendaciones

Ciudadanos, por lo pronto, continúan sus rutinas normales, a pesar de la confirmación del primer caso de Covid-19.

GUAYMAS, SON.- Sin atender la recomendación de quedarse en casa a fin de prevenir contagios por coronavirus, en Guaymas, decenas de personas salieron a la calle a realizar diligencias y compras, por temor a que una contingencia por esta enfermedad y no encontrar establecimientos disponibles, como bancos y supermercados.

Como medida de prevención, durante el martes, algunas instituciones bancarias y otras oficinas de gobierno, adoptaron la medida de permitir la entrada en grupos de 10 personas, situación que desesperó a muchos, sobre todo adultos mayores que permanecían de pie en la banqueta de los bancos.

Las unidades del transporte público provenientes de colonias alejadas, llegaron al Centro de Guaymas saturados de usuarios en busca de víveres, medicamentos, cubrebocas y alcohol en gel, productos que empiezan a escasear.

Las oficinas de Gobierno permanecieron abiertas al público, mientras que los empleados se encuentran a espera de las instrucciones que dicte la Secretaría de Salud a los municipios.

En Navojoa

Luego de que la Secretaría de Salud emitiera recomendaciones de prevención ante la confirmación del primer caso de coronavirus en Sonora, cientos de navojoenses hicieron caso omiso y salieron a las calles de la ciudad a realizar actividades no urgentes.

Habitantes en ‘La Perla del Mayo’, se vieron obligados a salir de sus domicilios para acudir a sus trabajos, buscar cubrebocas y/o productos desinfectantes; sin embargo, otros fueron vistos realizando compras en zapaterías, restaurantes y peluquerías.

“Es que vine a un negocio pero ya me voy a la casa. Vine a comprar algunas cosas”, comentó una ciudadana.

“No ando haciendo nada, solo ando compras rutinarias. Salí porque tengo cosas qué hacer”, señaló otra persona.

Midiéndose zapatos, en estéticas o haciendo fila en loncherías, es lo que se observó durante el martes en Navojoa.

Además de no quedarse en sus domicilios, no obedecieron las recomendaciones de prevención como no saludar de mano y guardar un perímetro prudente de otra persona.

EXP/CA/EV/MAR/2020