Denuncian robo a joven discapacitado por parte de soldados en Obregón
Plantada al exterior del 60 Batallón de Infantería en el Municipio de Cajeme, la señora Rocío Díaz denunció públicamente ser víctima de robo por parte de elementos del Ejército mexicano.
CIUDAD OBREGÓN, SON.- Plantada al exterior del 60 Batallón de Infantería en el Municipio de Cajeme, la señora Rocío Díaz denunció públicamente ser víctima de robo por parte de elementos del Ejército mexicano, mismos que detuvieron a su hijo discapacitado y lo despojaron de su aparato celular en la colonia Urbi Villa del Real, al poniente de Ciudad Obregón.
El presunto atraco se registró la tarde del miércoles, cuando su hijo caminaba en compañía de otro joven sobre la calle Dante cuando una unidad oficial circulaba frente a ellos, procediendo a detenerlos para realizarles una inspección física, momento en el cual, despojaron a su hijo de un Iphone.
“El día de ayer mandé a mi hijo por su amigo para que desponcharan mi carro. Mi hijo tiene una discapacidad, depende al 100% de mí, yo soy madre soltera. Lo pararon, lo catearon y le quitaron el teléfono, así de fácil. Ayer hablé al 60 Batallón de Infantería y no me resolvieron que tenía que venir. Aquí estoy desde las 9:00 y lo único que hacen es venir, tomarme datos, platicar la historia y es todo”, señaló.
Además, dijo que al hablar con el encargado de turno, este le dijo que su nombre era José Luis Perales, por lo que duda si sea su nombre verdadero por coincidir con el nombre del reconocido cantante, mismo quien también le comentó que iban a juntar al grupo de soldados y cuando tuvieran información la llamarían.
Por lo anterior, aseguró que puso una queja en el C5 y procederá conforme a derecho si no le resuelven directamente los encargados del cuartel, quienes amablemente la recibieron pero no le han dado una respuesta concreta.
“No es justo que lo que uno trabaja y con mucho esfuerzo consigue te lo quiten. Ante los uniformados y con un arma qué podemos hacer, en manos de quién estamos, de quién me cuido. Me siento frustrada, indignada, impotente, furiosa y triste porque mi hijo por su discapacidad cae constantemente en depresión, su único medio de comunicación es el teléfono; yo trabajo y él no puede estar incomunicado”, finalizó.