Encienden alarmas por dengue en Huatabampo; eliminan enorme criadero

Un caso confirmado de dengue en el municipio de Huatabampo ha encendido las alarmas de las autoridades de salud del sur del estado.

Luego de que la Secretaría de Salud Pública del Estado de Sonora confirmara a través del Informe Epidemiológico de la Semana 10, que los casos confirmados son de altos signos de alarma, iniciaron con los trabajos de eliminación de criaderos.

Aunque solamente es un caso, previo a la temporada de lluvias este fin de semana la Jurisdicción Sanitaria en coordinación con Salud Municipal realizaron la eliminación de un enorme criadero ubicado en un canal de riego que pasa por las inmediaciones de la colonia Margarita Moran.

La titular de la Coordinación de Salud Municipal, Verónica Castro señaló que a través de un recorrido realizado en la inmediaciones de la colonia mencionada se detectó una plaga de larvas del mosco transmisor del dengue.

"Se actuó en forma inmediata para evitar su propagación. Hay preocupación y queremos que no se repita la experiencia del año pasado", resaltó.

La funcionaria municipal dijo que desde este fin de semana se inició con varias acciones de prevención, incluyendo el programa de descacharre que tiene la finalidad de eliminar partes húmedas o recintos con agua donde se reproduce el mosco.

"Al final los trabajos de prevención que se realizan hoy contra el mosco tendrán resultados favorables siempre y cuando las familias huatabampenses participen y mantengan su patio limpio", concluyó.