Del verde al negro; más familias sonorenses están de luto por el Covid-19

Aunque Sonora pasó a verde en el Semáforo Epidemiológico de la Secretaría de Salud Federal, el Covid-19 aún cobra vidas en la entidad.

HERMOSILLO, SON.- Aunque Sonora pasó a verde en el Semáforo Epidemiológico de la Secretaría de Salud Federal, el Covid-19 aún cobra vidas en la entidad.

Al corte del sábado 13 de marzo se confirmaron 100 contagios nuevos del virus y 11 defunciones, con lo que suman ya 68,100 casos totales y 5,879 decesos.

En un comunicado oficial autoridades detallaron que de los pacientes nuevos, 28 son residentes de Hermosillo, de Cajeme 19, de Carbó y Guaymas nueve cada uno, de Caborca ocho, de Navojoa siete, de Nogales seis, de San Luis Río Colorado cuatro, de Empalme tres, de Pitiquito y Huatabampo dos cada uno; Sahuaripa, San Ignacio Río Muerto y Agua Prieta uno cada uno.

Por el lado de las muertes, fueron seis hombres y cinco mujeres. Dos eran residentes de Etchojoa y dos de Cajeme; San Luis Río Colorado, Guaymas, Bácum, Agua Prieta, Hermosillo, Huatabampo y Navojoa uno cada uno.

Es por eso que invitan a la ciudadanía a continuar con los cuidados como si aún Sonora estuviera en rojo y así prevenir una tercera ola de contagios porque se acerca Semana Santa y no es momento de bajar la guardia.