Dejan explosivo sobre vehículo abandonado en calles de Nogales

El reporte de dicho objeto construido con cierta complejidad provocó la movilización de cuerpos policiacos de los tres órdenes de gobierno, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), bomberos y de Protección Civil.

NOGALES, SON.- Elementos del Ejército Mexicano aseguraron un artefacto, al parecer explosivo, encontrado sobre un vehículo abandonado que estaba estacionado frente a un domicilio de la colonia 5 de Mayo, en horas de la noche del pasado lunes.

El reporte de dicho objeto construido con cierta complejidad, según autoridades participantes en su hallazgo, provocó la movilización de cuerpos policiacos de los tres órdenes de gobierno, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), bomberos y de Protección Civil.

Su encuentro fue notificado al número de emergencias 911 a las 23:02 horas de este pasado 21 de junio, en la calle Monterrey, de la mencionada colonia, donde reportaron que frente a un vehículo de la marca Dodge Durango de color roja, se encontraba un artefacto, al parecer se trataba de un explosivo.

Al llegar al lugar policías municipales observaron dicho vehículo, mismo que se encuentra en estado de abandono, frente a la casa marcada con el número 35.

Asimismo observaron una mochila tipo escolar, de color negro y la cual contenía en su interior un tubo de PVC de color blanco, de aproximadamente ocho pulgadas de diámetro, mismo que estaba sellado con tapas de PVC por ambos extremos.

Según cálculos de las autoridades, el tubo sellado daba un aproximado de 40 centímetros de largo, al cual se le apreció que de un extremo le salían dos cables eléctricos de color negro, que estaban conectados a un teléfono celular de color negro.

El área fue acordonada, llegando al lugar elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), representantes de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y de la Sedena, para hacerse cargo del artefacto.