Decomisan miles de pastillas y salvan la vida de un migrante en la frontera

Mientras patrullaban un área remota cerca de Lukeville, Arizona, elementos de la Patrulla Fronteriza localizaron a un migrante de El Salvador, que requería de primeros auxilios de urgencia.

NOGALES, SON.- Autoridades migratorias estadounidenses reportaron el aseguramiento de un cargamento de medicamento controlado que una persona intentaba cruzar por una de las garitas de Nogales, Arizona, así como de migrantes transportados en un vehículo y en mal estado en zona desértica.

En un primer caso, el director de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en ingles), Guadalupe H. Ramírez, informó que agentes federales incautaron más de tres mil 400 pastillas de Tramadol.

El medicamento, derivado de opioides y que es controlado, por ser altamente adictivo, se pretendió cruzar por una persona en envases de vitaminas.

Por otra parte, el jefe interino del Sector Tucson de la Patrulla Fronteriza, Sabri Y. Dikman, informó que agentes de la Estación Casa Grande descubrieron a dos migrantes encerrados en la caja de una camioneta tipo pick up.

Fue hallados al norte de Sells, Arizona, cuando el conductor estadounidense de la unidad, previamente había intentado escapar del lugar junto a otros dos indocumentados, quedando después detenidos las cinco personas.

Finalmente, y mientras patrullaban un área remota cerca de Lukeville, Arizona, elementos de la Patrulla Fronteriza asignados a la Estación Ajo, localizaron a un migrante de El Salvador, que requería de primeros auxilios de urgencia.

La persona fue transportada a bordo de una ambulancia aérea a Goodyear y sobrevivió en un hospital de esa localidad.