Debido al sistema, maquiladoras de Nogales no pueden sacar incapacidades por Covid en línea

La plataforma nacional que ofreció el IMSS para el trámite de incapacidades laborales a causa de contagios por Covid-19 no funciona para la industria maquiladora en Nogales, denunció Genaro Vecerra Álvarez.

NOGALES, SON.- La plataforma nacional que ofreció el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para el trámite de incapacidades laborales a causa de contagios por Covid-19 no funciona para la industria maquiladora en Nogales, denunció Genaro Vecerra Álvarez.

El director de la Asociación de Maquiladoras de Sonora (AMS) Index Nogales comentó lo anterior durante su participación en la reunión del Comité Municipal de Salud de este jueves, al dar a conocer los detalles de su reporte de las acciones ejercidas por el sector productivo que representa, para mitigar los contagios.

“No está surtiendo efecto la incapacidad y no estamos logrando este trámite, por la misma saturación del sistema y ante ello, pues las mismas empresas están siendo solidarias con el trabajador”, dijo.

Añadió que este mismo jueves por la mañana, representantes de la maquiladora sostuvieron una reunión con el director del IMSS en Nogales en la clínica del parque industrial del Nuevo Nogales, donde se informó que a través de una base de datos pequeña y la prueba positiva comprobada, es como se otorga la incapacidad, ya que el sistema nacional, no las arroja.

Recordó que esta semana el director general del IMSS, Zoé Robledo, anunció la gestión para este trámite y no se había normalizado hasta este jueves.

“El problema ahí está, hay mucha positividad y el problema son las incapacidades”, recalcó Vecerra Álvarez.