Benefician a 50 familias con programa 'Aliados por la vivienda' de Coves

Alrededor de 50 familias sonorenses se han visto beneficiadas con viviendas que se encontraban en abandono y fueron rehabilitadas, indicó Marco Antonio Gallardo Galaz.

El Director General de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora señaló que a través del programa 'Aliados por la vivienda' que llevan a cabo en coordinación con Infonavit, se han podido rehabilitar las primeras 50 viviendas que se encontraban en abandono.

“Iniciamos este año con un excelente convenio que se firmó con Infonavit; no solo son 50 familias que se van a ver beneficiadas con estas viviendas, sino el entorno en el que se encontraban esas viviendas porque eran viviendas abandonadas, viviendas que fueron recuperadas por la comisión, que fueron rehabilitadas y que han sido ya reasignadas”, comentó. 

Para este año se inició el programa con 60 viviendas para rehabilitación, detalló el funcionario estatal, y para el 2023 prevén que puedan ser alrededor de 500 casas las que se rehabiliten y se pongan a disposición de las personas que lo soliciten.

“Antes esas viviendas salían a mercado abierto, cualquier empresario las compraba y las rehabilitaba y las vendía muy caras, perdía el sentido social la institución (Infonavit), ahora el estado gracias a este convenio es un programa que estamos iniciando en Sonora, empezamos con estas 60, ha sido muy exitoso y este 2023 queremos que sean 500, hasta llegar a una cifra aproximada que tenemos con Infonavit, de alrededor de 5 mil viviendas en diversos municipios”, aseveró.