Sólo el 65% de los taxistas de Guaymas sigue los lineamientos del Imtes

Los taxistas de Guaymas y Empalme deberán seguir los lineamientos del Instituto de Transporte y Movilidad del Estado de Sonora para poder continuar prestando el servicio.

Solamente un 65 porciento de los taxistas de Guaymas han cumplido con el requisito de rotular sus unidades de acuerdo a los lineamientos que marca el Instituto del Transporte y Movilidad del Estado de Sonora (IMTES).

El delegado regional Misael Nápoles Cañedo recordó que la fecha límite para cumplir con este requisito es el 31 de marzo, por lo que ya han entregado citatorios a los concesionarios a fin de que cumplan el trámite de reexpedición del permiso y rotulación.

En un sondeo realizado entre los taxistas que aún no cumplen con la medida, consideras que es una “ocurrencia” del Gobierno Estatal, comentaron que todavía tienen un mes y esperarán “a ver qué sucede” en el transcurso.

Deberán seguir los lineamientos para seguir operando

En el municipio de Guaymas existen 450 concesiones de taxis, pero solamente están activas alrededor de 350, lo que hace más difícil que la totalidad se acerque a buscar la actualización de su concesión.

En el caso de Empalme los concesionarios han respondido de manera distinta, y de acuerdo con lo informado por la Delegación Regional del IMTES, un 95 porciento de los taxis tienen ya su rótulo en color guinda y sus documentos en regla.

El IMTES exhorta a los concesionarios a regularizarse en las oficinas regionales, ubicadas en el edificio Gema en la colonia Centro de Guaymas, y sigue firme en la advertencia de que todo aquel vehículo que no acate esta disposición, será detenido y no podrá continuar trabajando.