Darán 90 días a alcalde para que se “alivie”

Bacum

BÁCUM, SON.- Francisco Javier Villanueva Gaxiola tomó protesta como presidente interino de Bácum, luego de que el alcalde Rogelio Aboyte Limón solicitara un permiso para ausentarse por un periodo máximo de hasta 90 días para atenderse por problemas de salud, informó el director de Comunicación Social, Marco Antonio Martínez García.

Indicó que en Cabildo se llegó a este acuerdo, a raíz de los “rumores” que giran en torno a la situación de Aboyte Limón, quien, según US Customs and Border Protection (CBP), está detenido por tratar de ingresar a Estados Unidos con documentación falsa.

El encargado de Comunicación precisó que en el Boletín Oficial que emitió Cabildo se informó que Rogelio Aboyte Limón hace tiempo ha venido padeciendo problemas de salud, por lo que periódicamente se atiende de manera rutinaria, pero que en esta ocasión requirió de algunos estudios de mayor seriedad, relacionados con el corazón, por lo que se vio en la necesidad de recurrir a este permiso para evitar entorpecer el buen desarrollo del Municipio de Bácum.

“La sesión de Cabildo se realizó un día antes de lo previsto, esto a raíz de la situación de rumores con respecto al alcalde Rogelio Aboyte, pues no hay una información de autoridades estatales, Congreso del Estado o Consulado Americano, sólo lo que se ha manejado en los diferentes medios, por lo que siguen siendo rumores”, sostuvo.

Martínez García hizo énfasis en que el alcalde Rogelio Aboyte va a regresar a sus funciones después de estos 90 días, una vez que atienda su situación de salud, aunque las decisiones las tomará dependiendo de lo que determinen los médicos.

Finalmente, aseguró que Francisco Javier Villanueva no le va quedar mal a los bacumenses y seguirá haciendo las cosas bien, pero ahora como presidente interino.

EXP/JJ/EV/EN/2019

TAGS: