Dañadas y olvidadas las carreteras de Sonora: Touroperadores

Muy dañadas y olvidadas se encuentran la mayoría de las carreteras de Sonora, lo que representa un riesgo para turistas locales y foráneos, expresó el presidente de la Asociación Sonorense de Touroperadores.

HERMOSILLO, SON.- Muy dañadas y olvidadas es como se encuentran la mayoría de las carreteras de Sonora, lo que representa un riesgo para turistas locales y foráneos, expresó Julio Cesar Rascón Torres.

El presidente de la Asociación Sonorense de Touroperadores, Guías y Anfitriones Turísticos explicó estás carreteras tiene serios daños muchos por el abandono, falta de mantenimiento, pero también por las lluvias pasadas, por lo que aseguró ya solicito a la autoridad correspondiente haga algo al respecto.

El también presente nacional de la Asociación Nacional de Tour operadores de México, (Antomex), dijo que hay lugares como la carretera Hermosillo-Mazatán donde hay daños que puede provocar accidentes además de la mala impresión que se lleva el turismo de las carreteras del estado.

Agregó que muchos o la mayoría de los choferes de unidades de transporte para turismo, están capacitados para manejar con precaución, sin embargo hay tramos de las carreteras que en verdad son un riesgo para los paseantes, por eso la urgencia de que la autoridad haga algo al respecto.

"Ya informamos al titular de Sidur Heriberto Aguilar pidiéndole urgentemente mantenimiento de la carretera Hermosillo-Mazatán", agregó.

Rascón Torres agrego que sobre todo este fin de semana es importante por el anuncio del Festival del Bacanora, donde esta carretera será utilizada por los participantes de este evento turístico, además de ser utilizado por los queseros de Mazatán, los pescaderos de San Pedro de la Cueva y el Novillo o los mineros de la región.