Dan luz verde para reabrir playa Miramar en Guaymas; estas son las condiciones

La Playa Miramar abrió sus puertas al público el viernes 13 de agosto, después de varias semanas cerrada por disposición del Comité Municipal de Salud, que consideró que era un sitio que favorecía los contagios por Covid-19.

GUAYMAS, SON.- La Playa Miramar abrió sus puertas al público el viernes 13 de agosto, después de varias semanas cerrada por disposición del Comité Municipal de Salud, que consideró que era un sitio que favorecía los contagios por Covid-19.

Los vendedores que se instalan diariamente en el lugar se vieron en la necesidad de presionar a las autoridades para que les permitieran volver a trabajar, ya que en esa playa tienen su fuente de ingresos.

Raúl Arévalo García, representante de los comerciantes, dijo que fueron alrededor de 25 familias perjudicadas por este cierre, y dialogaron con el secretario del Ayuntamiento Manuel Arturo Lomelí Cervantes, que les autorizó la apertura mientras se cumplan los protocolos sanitarios.

“Se nos acaba de dar luz verde para abrir la playa, el lunes van a a estar las autoridades haciendo una inspección y nosotros estamos de acuerdo en cuidar a la ciudadanía y vamos a implementar las medidas de seguridad y le pedimos a la ciudadanía que las acate”, dijo.

Según lo acordado, el acceso se cerrará a las 18:00 horas, y habrá un filtro sanitario en la entrada principal, con aplicación de gel, uso obligatorio de cubrebocas, y se solicitará guardar distancia y evitar aglomeraciones que puedan ocasionar más contagios.