Da UES opción educativa a sordos con clase de señas

El costo de este taller es de mil 500 pesos personas externas UES y mil pesos a estudiantes, egresados, maestros y personal de UES.

HERMOSILLO, SON.- El próximo 25 de enero la Universidad Estatal de Sonora (UES), iniciará con sus cursos de Lenguaje de Señas para estudiantes y personas ajenas a la institución a partir de los 12 años de edad.

Este taller cuenta con maestros oyentes y sordos, así mismo se tiene contemplado que la primer sesión evalúa el nivel de cada alumno inscrito, para ser ubicados en grupos de nivel Básico, Intermedio y Avanzado.

Ana Isabel Montoya, coordinadora de Vinculación de UES explicó que este taller está conformado por sesiones de cuatro horas, que se impartirán durante los sábados de 09:00 a 13:00, en las instalaciones de UES Hermosillo, que suman 12 horas en total.

“Para la Universidad Estatal de Sonora es importante impulsar los temas de inclusión social, no solo estudian con nosotros alumnos de UES o familiares de personas sordas sino ciudadanos auténticamente interesados en comunicarse con los sordos en su trabajo o negocio, además que aprender este idioma abre oportunidades laborales”, explicó.

El costo de este taller es de mil 500 pesos personas externas UES y mil pesos a estudiantes, egresados, maestros y personal de UES; los interesados pueden inscribirse a los cursos de Lengua de Señas Mexicana, pueden registrarse en bit.ly/UES-CursosLSM.

La organizadora cursos de Lengua de Señas en UES añadió que cuentan con ya tres años impartiéndose, el semestre pasado abrió ocho grupos, con inscripción de 160 personas.

EXP/KM/EV/ENE/2020