¡Cuidado! Puede que el tiburón blanco siga cerca de la playa de Huatabampito

El Departamento de Seguridad Pública seguirá realizando los recorridos de vigilancia por las playas de Huatabampito, las Bocas y Camahuiroa.

HUATABAMPO, SON.- Ante la temporada próxima de Semana Santa, autoridades del municipio de Huatabampo exhortaron a los bañistas que visitan la Playa de Huatabampito no meterse a bañar al mar ante la presencia del tiburón blanco que atacó fatalmente la mañana del sábado pasado a un buzo del Puerto de Yavaros.

En una reunión celebrada entre pescadores, autoridades municipales, de Semarnat y Profepa, entre los acuerdos establecidos acordaron emitir recomendaciones a la ciudadanía, indicó Rafael Orduño Valdez.

El secretario del H. Ayuntamiento de Huatabampo señaló que autoridades de la Unidad Municipal de Protección Civil alertarán a los turistas para que tengan cuidado al bañarse en las playas ante el riesgo de que aún ronda el escualo.

“Protección Civil Huatabampo avisará a los bañistas que tengan cuidado porque donde hay comida que le gusta a los tiburones (Lobos Marinos) puede haber presencia de ellos y los lobos marinos andan por toda la orilla del mar”, precisó.

Por su parte, el Comisario de Seguridad Pública de Huatabampo, Edgardo Miranda Ramírez, dijo que han recibido el reporte del avistamiento del animal merodeando a la altura del puente quemado, lugar donde se encuentran más de 500 lobos marinos.

"Aclarar que no está prohibido, ni vamos a sacar a la gente del mar, pero sí queremos hacer la recomendación de que eviten bañarse en las playas de Huatabampo ya que el riesgo está latente", precisó.

Miranda Ramírez dijo que, por parte del Departamento de Seguridad Pública, seguirán realizando los recorridos de vigilancia por las playas de Huatabampito, las Bocas y Camahuiroa.