¡Cuidado con las aguamalas en Navojoa! O podrían convertirse en unas "dolorosas" vacaciones

La dirección de protección civil de Navojoa informó que el calor que se sentirá esta Semana Santa en el sur de Sonora podría provocar un incremento en las picaduras de mantarraya y aguamala.

NAVOJOA, SON.- La dirección de protección civil de Navojoa informó que el calor que se sentirá esta Semana Santa en el sur de Sonora podría provocar un incremento en las picaduras de mantarraya y aguamala, por lo que aconsejó llevar paracetamol para disminuir el dolor y otra serie de recomendaciones.

Edmundo Valdez Reyes, titular de esta dirección, dijo que en años anteriores, el histórico marca que durante la semana mayor, el personal de Bomberos y Cruz Roja de Navojoa puede atender hasta 200 y 250 picaduras de estos animales en menos de siete días, sin contar a quienes buscan hospitalización directa en nosocomios.

"Hay que conservar la calma, llevar al paciente a recibir atención médica, hay quienes no buscan la atención y para ellos les recomendamos que laven su herida, lavar con vinagre al 10 por ciento, meter el pie en agua caliente ayuda mucho así como tomar una pastilla de paracetamol", dijo Valdez Reyes.

Explicó que durante Semana Santa existen dos riesgos más, los cuáles son muy comunes en las playas huatabampenses, como son los accidentes por volcamientos y caídas de cuatrimotos.

Finalmente aconsejó a los vacacionistas a disminuir su velocidad al transitar por el camino que conduce del pueblo Las Bocas a la carretera Internacional, pues en ese punto es común el choque con vacas que deambulan sin vaquero.