¡Cuidado! Alertan en Navojoa por posibles contagios de Covid en moteles el 14 de febrero

La alta demanda de cuartos en moteles por parte de enamorados durante el 13 y 14 de febrero podría elevar la posibilidad de contagios de Covid en Navojoa.

NAVOJOA, SON.- La alta demanda de cuartos en moteles por parte de enamorados durante el 13 y 14 de febrero podría elevar la posibilidad de contagios de Covid en Navojoa si los dueños de estos negocios no se aplican y desinfectan cada vez que se desocupe una habitación.

El director de salud de esta ciudad, Jesús Sánchez Flores, dijo que en lugares cerrados como lo es un cuarto de motel, el virus puede sobrevivir hasta tres días si no se realiza una desinfección adecuada, por lo que pidió a los novios, amigos y amantes a demostrarse su amor en la seguridad de casa.

”Primero hay que verificar si el motel tiene y aplica las medidas sanitarias, si cuenta con un tapete, gel anti bacterial, sanitizante, en su defecto un rociador para echarle a tu pareja, tomando en cuenta que ella o él no tiene síntomas de Covid”.

Explicó que desafortunadamente no se puede saber si estos lugares realizan un oportuno cambio de sábanas, desinfección de respaldos, sillones y otras áreas del cuarto, por lo que pidió un verdadero compromiso a los dueños de estos lugares.

Finalmente dijo que la mejor muestra de amor y cariño hacia la pareja es la salud y no exponerla a un contagio de Covid, por lo que sugirió pensar primero en la sanidad antes que en satisfacer los deseos carnales.