Canirac sugiere uso de cubrebocas en invierno para evitar contagios

El dirigente de Canirac Sonora explicó que esta recomendación busca reducir contagios de Covid-19 y otras enfermedades que proliferan en el invierno con las bajas temperaturas.

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y De Alimentos Condimentados (Canirac) sugirió mantener el uso voluntario de cubrebocas en los espacios cerrados de los establecimientos, particularmente entre sus empleados y colaboradores.

El dirigente de Canirac Sonora, Manuel Lira Valenzuela, señaló que se trata de una recomendación y una sugerencia, para que de una forma voluntaria los trabajadores, colaboradores, y también hacia la clientela el usar esta protección, durante el periodo invernal, cuando incrementa la presencia de enfermedades respiratorias, entre ellas el Covid-19.

“Es a manera de recomendación, es manera voluntaria para cuidarnos ante la temporada de invierno que es la temporada donde históricamente hay un incremento en los padecimientos respiratorios, yo lo dejaría así, es a manera de recomendación”.

El dirigente de los restauranteros organizados en Sonora señaló que esta medida se sugiere aplicarla durante el periodo donde se registran las bajas temperaturas, entre noviembre y el mes de enero.

“Quiero ser claro, se trata de algo totalmente voluntario, efectivamente el Gobierno Federal quita ya la obligación de usarlo en espacios públicos y espacios cerrados, pero yo creo, como sociedad nos tocaría enviarle mensaje de que hay que segundos cuidando, independientemente del Covid, de otros virus, independientemente del grado de avance de la vacunación".

Lira Valenzuela dijo que lo último que la sociedad puede permitirse es que en el periodo invernal se presente un repunte de los casos de Covid-19.

“Lo que menos podemos permitir es que tengamos un repunte en estos meses donde es más común el hacinamiento de personas, donde estemos en lugares cerrados y que el mismo frío te obliga a esto, y que por las mismas condiciones tengamos poca ventilación”.

Rechazó que se contemple retomar medidas anteriores como la toma de temperatura o contar con tapetes sanitizantes.