¿Cuántos migrantes recibe al día el albergue San Juan Bosco?

Un flujo de entre 100 a 120 migrantes diarios son los que recibe el albergue San Juan Bosco ubicado en el municipio de Nogales, representando una cifra menor a las cuatrocientas personas que atendían el mes pasado.

HERMOSILLO, SON.- Un flujo de entre 100 a 120 migrantes diarios son los que recibe el albergue San Juan Bosco ubicado en el municipio de Nogales, representando una cifra menor a las cuatrocientas personas que atendían el mes pasado.

Juan Francisco Lourerio, encargado del albergue, indicó que la razón del bajo flujo migratorio se debe a que los migrantes que son detenidos son enviados a su lugar de origen por parte del Instituto Nacional de Migración, razón por la que han atendidos a una cantidad menor de migrantes los últimos quince días.

A pesar de estar atendiendo a un flujo moderado de personas migrantes, se encuentran preparados ante una posible alza debido a los migrantes que se encuentran en el puente migratorio en Del Río, Texas.

"Hoy estamos un poco preocupados y preparándonos por la situación que sucede en Texas. Debemos prepararnos ante posibles casos de contagio por coronavirus", comentó.

Destacó que en el albergue han detectado treinta casos de coronavirus del 30 de julio a la fecha.

Cabe destacar que durante el mes de agosto se hicieron alrededor de 200 mil detenciones en la frontera con Estados Unidos, donde destacó la entre los detenidos 1592 menores de edad.