Invertirán 12 mdp para terminar el Conservatorio de Música en Guaymas

Se espera que los trabajos inicien a partir del mes de julio, y buscan terminar la sala de conciertos cuanto antes, ya que prácticamente está en obra negra.

La Secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR) autorizó la cantidad de 12 millones de pesos para invertirla en terminar algunas áreas del Conservatorio de Música Fray Ivo Tonek en Guaymas.

El presidente de la Fundación Infantil y Juvenil Fray Ivo Tonek, Javier Ballesteros López, confirmó que a más tardar en el mes de julio se comenzarán a realizar los trabajos, sobre todo en la sala de conciertos.

“Se va a terminar la sala de conciertos que está prácticamente en obra negra, así como algunos detalles del edificio, en algunas partes falta equipamiento, faltan aires acondicionados, sistema de voz y datos, y otras cosas que quedaron inconclusas”, dijo.

Explicó que con este recurso no va a concluir al cien por ciento el Conservatorio, ya que el presupuesto que se requiere para que cada uno de los rincones del lugar esté listo es de alrededor de 21 millones, no obstante, 12 millones son un avance muy representativo para el desarrollo de la institución que actualmente da clases a 70 alumnos y tiene planes de crecimiento académico.

“Ya estamos trabajando sobre los conceptos de inversión, ya vinieron a hacer un levantamiento físico a donde se va a aplicar el recurso, ya pueden ellos hacer un catálogo de conceptos de todas las áreas que se van a habilitar, eso lo licitan en SIDUR”, comentó.

La construcción del Conservatorio inició en diciembre de 2014, y pasó por muchas dificultades económicas para avanzar, y aunque al edificio le faltaban muchos detalles, en cuanto fue operable y el actual gobierno del estado les asignó un presupuesto anual, comenzó a recibir estudiantes de bachillerato con especialidad en música en octubre del 2021, así como cursos propedéuticos.