¡No olvides la sombrilla! Altas temperaturas regresarán a Sonora

El Frente Frío No. 3 se extenderá con características de estacionario sobre el oriente del Golfo de México, por lo que dejará de afectar al país, trayendo de vuelta las altas temperaturas para el resto de la semana.

Así lo informó esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de un comunicado, donde precisó que la salida del Frente Frío No. 3 provocará que por las tardes se presenten temperaturas máximas que rondarán entre los 35 y 40 grados centígrados para el resto de esta semana en los municipios de Sonora.

"Se pronostica ambiente vespertino cálido a caluroso en el noroeste de México", señala el SMN.

Además, agregó que un canal de baja presión sobre la frontera norte de México más el ingreso de humedad del Océano Pacífico y una corriente en chorro subtropical sobre el noroeste, norte y noreste del país podría generar lluvias puntuales fuertes en zonas de Chihuahua, lo que también traería lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros en Sonora.

Por su parte, el meteorólogo de la Conagua Sonora, Gilberto Lagarda, compartió que se esperan temperaturas calurosas durante el día y templadas por la mañana y noche., con temperaturas máximas de 40 grados y mínimas de 6 grados centígrados.

Temperaturas máximas

  • De 31 a 40°C: centro, noroeste y sur
  • De 22 a 31°C: norte, noreste y oriente

Temperaturas mínimas

  • De 6 a 15°C: norte, noreste y oriente
  • De 13 a 27°C: resto del estado