Esperan 'bachear' 60 vialidades de Cajeme antes de terminar marzo

Luego de que empezara a funcionar la planta para producir asfalto en el municipio de Cajeme, autoridades municipales reforzarán los trabajos de bacheo y esperan atender 60 vialidades principales del casco urbano para antes de que finalice el mes de marzo.

El titular de Imagen Urbana y Servicios Públicos Gerardo Sastré Iriarte, mencionó que cada noche se están produciendo 60 metros cúbicos de asfalto y estos son repartidos entre 20 cuadrillas que laboran durante el día para aplicarlo en diversos puntos de Ciudad Obregón. 

“Esa va a ser la producción para darle tres metros cúbicos a cada cuadrilla por día, cada una cuenta con cinco o seis trabajadores durante la jornada laboral. Ahora que tenemos la planta estamos aumentando nuestras metas para abarcar las avenidas principales de la ciudad”, indicó. 

Ahorros

Resaltó que la producción de la planta ha permitido tener ahorros en los recursos públicos, ya que el metro cúbico de asfalto cuesta 3 mil 200 pesos con proveedores, mientras que en la fabricación del material se requieren mil 980 pesos para la misma cantidad. 

“Si al final sumamos todos los metros cúbicos es un ahorro muy considerable que se va a convertir en más zonas bacheadas y rehabilitadas. Ahorita estamos trabajando en la atención de calles primarias, pero después vamos a empezar con las colonias”, precisó. 

Cabe señalar que esta planta tuvo una inversión de 6 millones de pesos y fue adquirida porque en ocasiones el Ayuntamiento tardaba hasta 20 días sin bachear porque las empresas no tenían disponible el material. 

Anteriormente, la dependencia municipal compraba 30 metros cúbicos diarios de asfalto, pero en esta ocasión se está produciendo el doble, motivo por el cual tuvieron que incrementarse las cuadrillas de trabajo. 

Entre las calles que actualmente se están trabajando son la California, Flavio Bórquez, Náinari, Yaqui, Cananea, Tabasco, Otancahui, 5 de febrero, 300, Michoacán, Sahuaripa, Camino Real, París, 400, Chihuahua y Sinaloa.