¿Cuándo se reestablecerá el servicio de agua potable en el poniente de Obregón?
Jesús Ponce explicó que fue hace apenas un mes que el equipo empezó a dar señales de alarma, por lo que se hizo el esfuerzo de darle el mantenimiento que no había sido necesario en 10 años.
CIUDAD OBREGÓN, SON.- Luego de tres días sin el servicio de agua potable en el poniente de Ciudad Obregón que está afectando a más de 30 mil habitantes del sector, el Oomapas de Cajeme anunció, sin asegurar, que el inconveniente podría quedar resuelto para la tarde-noche de este jueves.
Al respecto, Lamarque Cano señaló que en el pozo en el que se viene trabajando durante los últimos tres días, se encuentra el equipo electromecánico del Oomapasc encargado de la introducción de las columnas y la transmisión ya reparada.
“Tengo entendido que en el transcurso de este día se avanzará en la solución y esperemos que hoy se resuelva. En los puntos críticos se está trabajando con pipas. Son 12 pipas llevando agua y si se requiere se van a integrar mas para que la gente por lo pronto tenga el suministro por esta vía”, abundó el presidente municipal.
Por su parte, el director técnico del Oomapas, Jesús Antonio Ponce Zavala, explicó que, fue hace apenas un mes que el equipo empezó a dar señales de alarma, por lo que se hizo el esfuerzo de darle el mantenimiento que no había sido necesario en 10 años.
“Estos pozos cuando están funcionando tienen un periodo de vida extenso y el mantenimiento no es constante, no es constante que nosotros estemos sacando las columnas y equipos para estarlas revisando. Hay señales que los pozos mandan de información. Tocó la coincidencia que empezó a dar señales ahora en esta época de la transición, pero realmente esos pozos no se les da mantenimiento cada año”, añadió.
Por último, confirmó que el restablecimiento del suministro de agua potable para las colonias Montecarlo, Casa Blanca, Ampliación Casa Blanca, Urbi Villas del Rey, Terrazas Monet, San Juan Capistrano y Los Misioneros, podría quedar listo para la tarde-noche de este jueves luego que desde temprana hora ya se trabaja en la instalación de las columnas y la transmisión que ya fueron reparadas.
“Durante la noche se llevaron las piezas directamente al torno. El día de hoy trabajaremos en la instalación ya de las columnas y la transmisión de lo que viene siendo la columna de nuestro pozo de agua potable, del quipo de bombeo. Estaremos trabajando en el transcurso del día y esperemos que en la tarde-noche ya estemos con el equipo funcionando”, finalizó.