Presidente López Obrador regresará a Sonora en diciembre: Alfonso Durazo

El Presidente de México visitó el estado los días sábado 15 y domingo 16.

Será en diciembre de este 2023 cuando el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, visite de nueva cuenta el estado de Sonora, informó el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal precisó que la próxima visita del Presidente será para supervisar los avances en la construcción de la planta de licuefacción de gas natural en Puerto Libertad, la cual es parte del Plan Sonora de Energías Sostenibles.

Quedó el Presidente de regresar en diciembre con el propósito de evaluar los avances en la materialización del proyecto, no sólo se dan los permisos a la empresa, el Presidente se comprometió a acompañar el seguimiento del proyecto buscando que inicie antes de que concluya su administración”, compartió el gobernador. 

Alfonso Durazo comentó que esta planta de licuefacción de gas natural generará 5 mil millones de dólares anuales durante su operación, además se obtendrán mil millones de dólares en IVA durante su construcción. 

Por último el Gobernador resaltó que la planta será la más grande de México, pues se aumentará el comercio con Asia, específicamente con India, Japón y China con cifras por arriba de 71 millones de dólares.